domingo, 9 de octubre de 2011

LAS TRECE COLONIAS ANTES DE LA INDEPENDENCIA

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Las colonias del Norte: New Hampsihire, Massachussets, Rhode Island y Conectica. Principalmente dedicadas a la actividad comercial y a la industria marítima. Estas colonias del norte no producían ninguna materia prima necesaria para Inglaterra, de ahí que hicieran su propia manufactura e intenso comercio.
Las colonias del Centro: Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Pensylvania. Dedicadas a la actividad del cristal, ladrillos y sobre todo cereales, presentaba una transición entre la colonias del norte y las del sur.
Las Colonias del Sur.- Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Principalmente dedicadas al tabaco y algodón (que empezaba a tener gran importancia para Inglaterra con la Revolución Industrial). Serán las colonias del sur quienes produzcan las materias primas que Inglaterra necesitaba y en 1763 hubo quejas:
a)            porque el cultivo de tabaco reducía la capacidad productiva del suelo.
b)            porque la superproducción deba lugar a una baja en el precio que no se correspondía con los transportes.
c)            porque la plantación exigía nuevas tierras de cultivo y el gobierno lo había prohibido.

                Una economía basada en las plantaciones exigía mucha mano de obra e incrementaba el crecimiento de la población, principalmente de población negra que estaban en una dependencia de total esclavitud, que hacía los trabajos laborales, fomentaba las dotes de mando, y en consecuencia hay que entender que este sistema conservaba las distinciones de clases. La casa de la plantación era: hogar, factoría y hotel.

                Pese a la diversidad de las colonias se dan condiciones propias para la revolución:
Despertar de un sentimiento nacionalista en las colonias no compartido en la metrópoli.
Rechazo a una tributación impuesta por la metrópoli en la que no estaban representados los colonos.
Existencia de propaganda que defendía los sentimientos nacionalistas.
Rechazo al sistema imperial inglés.

                El sistema de gobierno, a pesar de los intentos del gobierno inglés en época anterior de afirmar la autoridad real por la unión directa de las colonias a la Corona, En 1763 las colonias poseían ciertas libertades políticas, después confirmadas por la autoridad real o concedida por al Corona (fuero real).

                El gobierno se ejercía mediante una solución de compromiso entre el gobernador, asistido por un consejo (que representaba al rey) y la asamblea (elegido por los colonos), esta aprobaba el presupuesto y ratificaba los proyectos de ley elaborados por el Consejo. Según predominase uno u toro de estos poderes, la asamblea era más o menos representativa.

                La estructura de la sociedad era igual a la metrópoli.
                Había un alto crecimiento demográfico.
                El objetivo inmediato era la conquista del Oeste.




2 comentarios:

  1. buena información pero no velo la pregunta e si pero me cirvio bastante

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar